¿Quiénes somos? - Una palabra al día: de la A a la Z

¿Quienes somos?

El castellano es uno de los idiomas más ricos de nuestro planeta y como tal debemos ser capaces de llegar a utilizarlo como bien hicieron nuestros antepasados y los anteriores a ellos.

La Real Academia Española de la lengua nos proporciona una multitud de caracteres y palabros para permitirnos obtener un vocabulario más rico e incrementar el número de palabras que deberíamos de usar en diversas conversaciones, en vez de repetir y repetir las mismas sentencias una y otra vez y evitar vocablos que ni siquiera sabemos qué bien nos vendrían para una determinada situación.

Con esta página lo que se pretende es, tras más de cuatro años de funcionamiento, ofrecer a los hispanohablantes palabras recogidas por la RAE, para tratar de alcanzar el nivel de vocabulario de castellano que siempre nos hubiera gustado tener. Así mismo, incluímos normativa sobre el uso correcto del idioma, recomendaciones literarias y espacios en Barcelona donde uno podría escribir su propia novela.

Como adición especial, el equipo de Una palabra al día da un paso más allá para ayudar en la corrección de documentos a sus visitantes y ofrece, por primera vez desde su fundación, dos servicios de desarrollo web como plan de expasión y subsistencia. La era de internet no para de crecer y queremos contribuir ayudando a nuestros visitantes a dejar huella en la red con su propia web personal o la representación de su negocio de forma online.

Es así de simple, una palabra de nuestro diccionario al día para ser más cultos… y ¡más!

¿Quien dijo que las palabras no eran divertidas?

Si queréis ver como empezó esta aventura, pinchaz sobre nuestro logo aquí debajo:

logo
Jorge Pérez

Jorge Pérez

CEO

Fundador de «Una palabra al día»

Se encarga del desarrollo y mantenimiento de los proyectos que actualmente se estan desarrollando por «Una palabra al día». Visita su perfil de Linkedln para saber más sobre él